Rusia presenta oficialmente el primer medicamento contra el Covid-19; el Avifavir

El Avifavir se utilizó con éxito para tratar a más de 30 mil rusos en varias regiones del país por lo que ya fue presentado en America Latina para su adquisición.

El gobierno de Rusia ha presentado de forma oficial el primer medicamento para la prevención, diagnostico y tratamiento contra el Covid-19 el cual funcionó con éxito en más de 30 mil pacientes en el país.

Se trata del Avifavir mismo que fue presentado por la Embajada de Rusia en Guatemala junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia por lo que estará a disposición de los países de América Latina el Caribe.

El 30 de mayo, el Avifavir recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se ha convertido de forma oficial en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo faviparavir.

Días después, justo el 3 de junio el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención diagnóstico y tratamiento de Covid-19 en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina,Europa y el sudeste de Asia.

El medicamento «demostró una alta eficiencia» durante la primera etapa de los ensayos clínicos en los rimeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo, aumentó al 90%.

En Japón ya había sido utilizado en 2014 para tratar la gripe, pero ahora ya será posible la fabricación para tratar la pandemia que actualmente asola al mundo.

El fabricante de Avifavir afirma que durante los ensayos clínicos el medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus.

Información: RT EN ESPAÑOL