Viróloga china escapa a Estados Unidos y afirma que su país mintió sobre el Covid-19

Li-Meng dijo en una entrevista para la cadena Fox que desde diciembre del año pasado, China sabía que el virus se transmitía con gran facilidad entre humanos.

En el mes de abril, la viróloga china Li-Meng Yan llegó a Estados Unidos luego de escapar de su país a quien ha calificado de mentiroso pues afirma que las autoridades de la nación asiática sabían que el Covid-19 se transmitía con facilidad en humanos.

Estas declaraciones fueron hechas en una entrevista a la cadena Fox el pasado viernes.

Yan trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong e informó que el gobierno de China sabía del peligro del SARS-CoV-2 antes del 31 de diciembre de 2019, fecha en la cual se informó a la Organización Mundial de la Salud sobre la presencia de un brote del virus en Wuhan.

La viróloga confirmó que tuvo contacto con otros investigadores de la región donde se estaban presentando los primeros casos determinando así que el virus se transmitía de forma rápida entre humanos.

Fue así que se puso en contacto con el doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS para dar tal información, no obstante, esta persona le habría dicho que guardara silencio y ocultó su información.

«El me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría «desaparecer», aseguró Yan a la cadena Fox.

Agregó que la Organización Mundial de la Salud comete corrupción en complicidad con el gobierno de China.

Cabe señalar que la cadena Fox ha dado pauta a diferentes teorías de conspiración y es conocida como la favorita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien maneja la misma teoría de la viróloga China sobre el origen del virus, la complicidad con el organismo de la salud mundial y el gobierno del país asiático.