México podría utilizar el primer medicamento contra el Covid-19 presentado por Rusia

El Avifavir fue presentado la semana pasada a países de América Latina, se ha comprobado que previene, trata y cura el SARS-CoV-2.

El gobierno de México, evalúa utilizar el medicamento que Rusia presentó la semana pasada para prevenir, tratar y curar el Coronvirus.

«Los de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema. De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto, y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso», aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del ejecutivo afirmó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se pondrá en contacto con el Gobierno de Rusia con quien dijo «lleva una buena relación».

El medicamento fue presentado por autoridades de Rusia en la embajada de Guatemala donde se ofreció a todo país de América Latina para combatir la enfermedad.

En el país que dirige Vladimir Putin se trataron 30 mil pacientes infectados con resultados positivos.

En tanto, el 90% de las personas que consumieron el medicamento y que no estaban infectados el virus pudieron estar en contacto con la cepa y no contagiarse.

Brasil será uno de los primeros países en adquirir el medicamento pues es la segunda nación mas afectada por la pandemia en Sudamérica.