Binomios caninos detectan cientos de ampolletas con fentanilo en Puebla

La droga sintética fue hallada al interior de una caja en un centro de paquetería, su destino era la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Dos binomios caninos de la Guardia Nacional apoyaron en la detección y aseguramiento de un cargamento de fentanilo al interior de un centro de paquetería en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el informe de la dependencia, los canes cuentan con certificación de la Real Montada de Canadá para detectar la droga sintética.

En esta ocasión se logró detectar 240 ampolletas con el presunto estupefaciente el cual estaba al interior de una caja que tenía como destino la ciudad de Culiacán.

Algunas diligencias señalan que esta forma de envío por lo regular es practicada por el sector salud quien recibe de esta forma el fentanilo mismo que ocupan como un analgésico, sin embargo, las organizaciones delictivas han encontrado la sustancia como un potente opioide el cual puede derivar en pastillas o polvo.

Hasta el momento es el mayor cargamento de fentanilo en esta presentación que logra confiscarse, apenas en el mes de marzo se logró ubicar 200 ampolletas con la misma droga.