México tendrá un acceso preferente a la vacuna contra el Covid-19

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que nuestro país se unirá al desarrolló de la cura y se harán pruebas en el territorio nacional lo que permitirá el acceso temprano.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretará de Relaciones Exteriores confirmó este día que México se incorporará a la Fase 3 del protocolo para la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la compañía farmacéutica de Francia, Sanofi Pasteur.

«Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia», escribió el funcionario.

Ebrard agregó que el ministerio de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo hace unas semanas que haría lo posible para «respaldar y facilitar» que Sanofi hiciera un estudio en México de protocolo Fase 3.

Finalmente, Enrique Rivas, director de Investigación y Desarrollo de Sanofi Pasteur informó que la farmacéutica incorporará a 35 mil voluntarios mayores de 18 años para la Fase 3 en la que participará México.

La vacuna comenzara su desarrollo a finales del 2020 de acuerdo con algunos medios.