Captan a policías ahorcando a un trabajador de la construcción en Iztapalapa

En las imágenes se observa como otros tres trabajadores intentan rescatar a su compañero, pero no es posible pues lo suben a la patrulla, las autoridades ya investigan a los policías.

A través de redes sociales fue difundido un vídeo en el cual se observa como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detienen al trabajador de una obra quien solo se encontraba haciendo sus labores.

De acuerdo a las primeras versiones, el hombre se encontraba trabajando en la fachada de un domicilio ubicado sobre Avenida Churubusco y La Viga donde supuestamente bloqueaba el paso peatonal.

Esto habría ocasionado una discusión con los uniformados quienes minutos después de reclamarle que no dejaba pasar a los transeúntes intentaron detenerlo tomándolo por el cuello para subirlo a la patrulla.

Cuando los compañeros de obra de la victima se percataron de que su compañero estaba siendo ahorcado fueron a tratar de auxiliarlo, dos de ellos tomaron por la espalda un policía mientras otro más trata de jalar al trabajador.

Esto fue imposible pues a pesar de sus esfuerzos el «peligroso» albañil termina siendo ingresado a la patrulla.

Se desconoce bajo que cargos fue presentado ante las autoridades competentes, no obstante, horas después de que fuera difundido el vídeo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado.

«En referencia al vídeo que circula en redes sociales donde se aprecia a oficiales de la #SSC realizar agresiones a un ciudadano en @Alc_Iztapalapa, la #SSC informa que los efectivos del sector #Churubusco ya han sido identificados y serán presentados ante #AsuntosInternos«, apuntó la dependencia.