Comienzan los destrozos durante marcha feminista en Paseo de la Reforma

Mujeres con el rostro cubierto llegaron a la sede del Gobierno de la Ciudad de México donde comenzaron las pintas al inmueble, policías se encuentran en la zona para evitar más destrozos.

La tarde de ayer se anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó la despenalización del aborto, esto provocó que diversos grupos feministas organizaran una manifestación que partió después del medio día del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

Durante esta madrugada, el gobierno de la Ciudad de México ordenó la colocación de muros protegiendo el Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes para evitar daños, sin embargo, mujeres encapuchadas buscaron más inmuebles para ocasionar daños.

Fue así que durante su marcha se han registrado daños en la sede del Gobierno de la capital del país donde realizaron algunas pintas, sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que siguen la marcha ya se encuentran en lugar para evitar los destrozos y disuadir a los manifestantes.

Se espera que durante los siguientes minutos el grupo conformado por diversos colectivos feministas llegue hasta el Zócalo de la Ciudad de México donde ya se encuentran policías para evitar que se causen daños en el inmueble.

Fotografía: HERMES (@vialhermes)