Diez gobernadores EXIGEN LA RENUNCIA de Hugo López-Gatell por «manejo errático» de la pandemia

Los mandatarios, integrantes del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano piden la llegada de otro experto que pueda atender la emergencia sanitaria en México.

Diez gobernadores han solicitado este viernes la renuncia del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell por, según ellos, manejar «erráticamente» la pandemia del nuevo coronavirus.

Los mandatarios de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Chihuahua miembros del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano exigen la llegada de un nuevo experto para continuar con el manejo de la emergencia sanitaria que actualmente vive el país.

Los ejecutivos estatales afirman que hay fallas en «la contención de los contagios» y que «las medidas sanitarias no han sido claras ni firmes» por parte de Hugo López-Gatell.

Agregaron que el funcionario «miente y cae en contradicciones sobre las proyecciones de la epidemia de México», afirmaron.

En un documento que se nombra «Alianza federalista resistir en unidad», explican que «esta crisis que hoy se agudiza es responsabilidad de quien ha dirigido y decidido la estrategia de contención y atención, quien optó por el uso político de la gestión de la epidemia, antes que privilegiar la vida, la salud», afirmaron lo mandatarios.

El principal argumento de los gobernadores es que el subsecretario de Salud es por el uso de cubrebocas pues afirman que tuvieron que morir más de 35 mil mexicanos para que aceptara la medida del uso del material.

Apenas hace unos días, López-Gatell afirmó con respaldo de una publicación por parte de la Organización Mundial de la Salud que el cubrebocas debe ir acompañado de otros mecanismos de protección tal como la sana distancia, el lavado de manos y quedarse en casa.