Donald Trump afirma que TikTok desaparecerá de Estados Unidos

Las autoridades de ese país han mostrado preocupación afirmando que la aplicación es utilizada por la Inteligencia China.

La tarde de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que en su país quedará prohibida la aplicación de TikTok.

Así lo dio a conocer a bordo del avión residencial frente a periodistas que lo acompañaban.

«En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos», apuntó Trump.

Este mismo día, la empresa Microsoft anunció su interés por adquirir la aplicación al desarrollador de China, en caso de ser así, la adquisición se haría por cientos de miles de millones de dólares, sin embargo, ante los comentarios de Donald Trump se desconoce que impacto puedan tener ante el interés de Microsoft.

Además de ello, hace algunas semanas, diversos funcionarios de Estados Unidos se mostraron preocupados debido a que temen que la aplicación de origen chino sea utilizado por ese país para espiar el territorio aunque la compañía ha negado el vínculo con el gobierno de Pekín.

Actualmente, TikTok es considerada una de las plataformas con más ingresos y más descargada a nivel mundial, además que su cierre en Estados Unidos podría afectar a cientos de ciudadanos de ese país que ya pueden monetizar los vídeos que comparten con dicha aplicación.