Donald Trump quiere aplazar las elecciones de Estados Unidos; afirma que se acerca un fraude

El mandatario mexicano dice que la población debe votar en un ambiente adecuado y seguro.

A través de sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que, en caso de que las elecciones de su país se lleven a cabo vía remota puede ocasionar un fraude lo que llevará a una «vergüenza para el país».

El mandatario buscaría retrasar las elecciones hasta que haya la forma de que la población vote, según él «de manera adecuada y segura».

«Con el voto por correo (no el voto en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDELENTA de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?, preguntó el presidente de Estados Unidos.

No obstante, luego de las declaraciones de Trump, expertos independientes afirman que es absurdo que pueda haber fraudes durante las elecciones asegurando que el sistema funciona correctamente y no puede haber un riesgo en los comicios.

Actualmente en Estados Unidos hay siete estados que han adoptado esta forma de voto, se trata de mandar la papeletas por correo para que el votante pueda devolver vía postal o depositar en una urna su voto.

Cabe señalar que a pesar de que el presidente pide que se aplacen las elecciones, el Congreso tiene la última palabra donde se determinará si esto es posible o se implementará la tecnología para que se haga la primer elección vía remota.