López-Gatell aclara que no son 10 gobernadores los que quieren su renuncia, solo son 9

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral afirmó que no pertenece a la «Alianza Federalista» formada por mandatarios que piden la salida del subsecretario de Salud.

Durante la conferencia vespertina para el informe diario sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell hizo referencia a la nueva «alianza» de gobernadores que exigen su renuncia.

Afirmó que no son 10 como en un inició se indicó, sino solo 9 los mandatarios que piden su renuncia al cargo ya que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral afirmó que no pertenece a la «Alianza Federalista» afirmando que nunca firmó el documentó que circula en redes sociales donde detallan el motivo por el cual piden la salida de López Gatell.

«Nuestro respeto, entendemos las dificultdes que enfrentan y esperamos sseguir cooperando como hasta ahora», apuntó el subsecretario.

Fue la tarde de este viernes cuando diversos medios dieron a conocer una declaración por parte de gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco y Nuevo León donde piden la llegada de otro expertos para manejar la pandemia refiriendo que el actual subsecretario de Salud ha dado información «contradictoria y confusa».