Muere primer perro diagnosticado con Covid-19 en Estados Unidos

Buddy de 7 años comenzó a tener problemas respiratorios en abril luego de que su dueño lo contagiara del nuevo coronavirus.

Medios de Estados Unidos confirmaron el fallecimiento de Buddy, el primer perro infectado con Covid-19 en ese país.

De acuerdo a los dueños del can, el pastor alemán perdió la vida a mediados de julio luego de presentar síntomas de la enfermedad en el mes de abril.

Los dueños de Buddy, lamentaron que los expertos no se hayan tomado el tiempo de investigar los efectos del virus en los animales, además que ya no podrá hacer largos paseos y nadar.

El perrito de 7 años de edad comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril luego de que el su dueño haya tenido por varias semanas síntomas del virus.

Buddy comenzó a desarrollar fuerte mucosidad en su nariz y por ende tenía problemas para respirar.

El can fue diagnosticado con antibióticos, fue en una veterinaria donde se hizo la prueba al pastor alemán la cual dio positivo mientras Duke, otro perro de la familia de diez meses de edad dio negativo.

De acuerdo a sus dueños, cinco días de la primer prueba se le practico una nueva la cual dio negativo por lo que ya había generado anticuerpos pero con el paso de los días continuó empeorando.

Fue el 11 de julio cuando Buddy comenzó a vomitar sangre por lo que sus dueños aceptaron practicar la eutanasia.