Mueren seis trabajadores tras derrumbe en mina de Colombia

En la mina se registró un deslizamiento de tierra dentro de un socavón donde se encontraban las victimas, hay otros tres empleados desaparecidos.

La madrugada de este viernes se registró un derrumbe al interior de una mina de carbón ubicada al noreste de Colombia el cual dejó un saldo de seis personas sin vida y tres mas desaparecidos.

De acuerdo al comandante de la policía de Cúcuta, el coronel José Palomino, el accidente ocurrió en las primeras horas de este viernes donde «hubo un deslizamiento de tierra dentro del socavón y, debido a esta situación, seis de los nueve mineros que quedaron atrapados se asfixiaron».

El funcionario colombiano detalló que en esa misma demarcación hay decenas de minas de carbón pero desde hace varios meses no se tenían reportes de incidentes.

Cabe señalar que el último accidente en la zona de minas se registró en abril de este año donde también perdieron la vida seis personas, pero no se ha hecho mención si todos estos lugares de trabajo están regulados.

Las identidades de las victimas no se dieron a conocer, pero en el lugar se continúan con las labores para encontrar a los otros tres empleados.