Policías se enfrentan con taladores ilegales en la zona del Ajusco; hay 12 detenidos

Los sujetos fueron descubiertos mientras transportaba madera en un vehículo, de el bajaron dos sujetos armados quienes dispararon contra los oficiales lo que inició un enfrentamiento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de 12 personas acusados de llevar a cabo tala ilegal y delitos ambientales en la zona boscosa del Ajusco.

De acuerdo al informe de la dependencia, los agentes hacían recorridos de vigilancia en la carretera Picacho-Ajusco tras haber recibido varias denuncias sobre la presencia de taladores, por lo que a la altura del kilometro 33 de dicha vialidad se percataron de la presencia de un vehículo de carga transportaba madera por lo que le marcaron el alto.

En ese momento bajaron dos hombres del vehículo los cuales portaban una escopeta y un arma corta los cuales apuntaron a los uniformados e hicieron algunas detonaciones.

Fue en ese momento que inició un enfrentamiento armado lo que derivó en la captura de 12 personas, no obstante, otras mas huyeron hacía el bosque haciendo mas detonaciones, una de ellas le dio a uno de sus cómplices.

El hombre de 25 años fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital donde actualmente convalece.

Cuando se les hizo una revisión preventiva se logró encontrar entre sus pertenencias dos motosierras, un arma de fuego corta con varios cartuchos útiles, una escopeta con cuatro cartuchos, y 350 bolsas de plástico con presunta cocaína.

Todos fueron remitidos al Ministerio Público donde se determinará su situación legal, cabe señalar que uno de ellos cuenta con antecedentes penales.