Un huracán desapareció imagen de la Virgen de Guadalupe en Nuevo León, diez años después, otro huracán la recuperó

En 2010, el huracán «Alex» derribó la estructura ubicada en el municipio de Guadalupe, ante el paso de «Hanna» este fin de semana, apareció nuevamente la imagen religiosa en el Río Santa Catarina.

Luego de que hace diez años del paso del huracán «Alex» el estado de Nuevo León volvió a sufrir los estragos de otro fenómeno natural lo que ocasionó diversos daños, sin embargo, una imagen de la Virgen de Guadalupe que el primer ciclón hizo desaparecer pudo ser recuperada.

La estructura da imagen religiosa fue encontrada en el Río Santa Catarina luego del paso del ciclón «Hanna» por el municipio de Guadalupe.

Fue la mañana del jueves cuando personas que caminaban cerca de la cause del arroyo se percataron de una imagen que no veían desde hace 10 años.

Pronto decenas de personas bajaron hasta el lugar y colocaron veladoras mientras autoridades acordonaron la obra que fue diseñada por el cronista Aureliano Tapia Méndez tras la visita del papa Juan Pablo II en 1990.

Cabe señalar que solo se pudo recuperar la parte alta de la estructura que figura el rostro de la Virgen por lo que autoridades no descartan que se pueda hacer la búsqueda del resto.