Hombre es sentenciado a 178 años de cárcel por violación a menores en Guanajuato

Alejandro «N» chantajeaba a las niñas para cometer los abusos, una de ellas resultó embarazada y él sujeto le dio pastillas para que abortara.

Las autoridades de Guanajuato dictaron una sentencia de 178 años de risión a un sujeto acusado de violación espuria, violación genérica calificada y aborto en agravio de dos niñas.

De acuero a la Unidad de Atención Integral ara las Mujeres, Alejandro «N» chantajeó emocionalmente, engañó y manipuló a las victimas.

«Las conductas abusivas no se limitaron a actos aislados, sino que fueron recurrentes en los últimos 2 años, que incluyeron contacto físico y una serie de circunstancias que agravaron la pena», apuntó.

Los abusos habrían sido cometidos desde el 2017 cuando Alejandro «N» violó a una de las niñas, producto de ello resultó embarazada, fue en octubre de 2018 cuando la menor fue obligada a tomar medicamento en pastillas lo que derivó en un abortó.

Tras presentar las pruebas contundentes que inculparon al sujeto se logró dictar la sentencia de 178 años de cárcel además de que se tiene contemplado pague una multa por la reparación del daño.