Hombre lanza bomba molotov al interior de la Catedral de Managua en Nicaragua

El responsable ingresó al centro religioso con el rostro cubierto y afirmó que iba a rezar, no obstante, ya en el lugar sacó la bomba y la arrojó contra las imágenes que fueron totalmente consumidas por el fuego.

La mañana del viernes se registró un incendio al interior de la capilla Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua en Nicaragua, esto luego de que un sujeto ingresara al templo y lanzara una bomba molotov.

Testigos refieren que el hombre llegó al centro religioso con el rostro cubierto y dijo que iba a rezar, no obstante, sacó el arma y la lanzó contra las imágenes de la iglesia para después escapar del lugar.

El fuego fue consumido más tarde mientras el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, lamentó a través de redes sociales la agresión sufrida en el recinto religioso.

«Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo. Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento», apuntó.

En redes sociales fue condenado el acto y los feligreses exigieron que las autoridades den con los responsables de los hechos.