Buscan prohibir la venta de «comida chatarra» en el Estado de México

Diputados de Morena presentaron una iniciativa para prohibir el regalo o distribución de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

Este día la bancada de Morena ha presentado en el Congreso del Estado de México una iniciativa para prohibir la venta, regalo o distribución de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad.

A nombre del partido, los diputados Monserrat Ruiz Páez y Gerardo Ulloa Pérez plantearon que el 35% de la población de entre 5 y 11 años en la entidad presenta problemas de obesidad y sobrepeso.

En caso de ser aprobada se reformaría la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México que busca prohibir la distribución, donación, regalo, venta o suministro a menores de edad.

Esta medida no aplicaría a personas mayores de edad que realicen esta actividad en calidad de madre, padre o tutores legales de los menores de edad que se encuentran bajo su tutela o responsabilidad.

La prohibición también sería en distribuidores o maquinas expendedoras en instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior.

Las bebidas que no estén permitidas para su venta son aquellas que excedan los limites de máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadidos.