La vacuna contra el Covid-19 será gratuita en la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que una vez que este listó el medicamento, en la capital del país garantizará que sea gratuita para los ciudadanos.

A través de una conferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 será gratuita para todos los habitantes de la CIudad de México.

«Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante, porque la ídea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos contra la salud como derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna», afirmó la mandataria capitalina.

Agregó sus felicitaciones al gobierno de México quien en colaboración de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Universidad Oxford y la Fundación Carlos Slim producirán la vacuna contra la pandemia que ha dejado ya más de 20 millones de infectados y casi 800 mil muertos.

Esta mañana se informó que en el país se producirán entre 150 y 200 millones de vacunas, las cuales, al día de hoy se encuentran en la última fase de pruebas.