La Unión Tepito exige más dinero a comerciantes para liberar a «El Irving»

Vendedores del Centro Historico afirman que al día siguiente de la detención del líder del grupo delictivo, les exigieron «una cuota extra» para poder sacarlo.

El pasado martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Jonathan Irving «N» alias «El Irving», uno de los principales jefes de «La Unión Tepito», el cual es investigado por secuestros, extorsiones y homicidios, entre ellos los del 14 de septiembre del 2018 ocurrido en Garibaldi.

Tan solo un día después que se confirmara la detención del cabecilla del grupo delictivo que tiene su base de operaciones en la Colonia Morelos, los comerciantes del Centro Historico de la CIudad de México reportaron que los extorsionadores les exigieron un pago extra para que liberen a Jonathan Irving «N».

De acuerdo al periodista Carlos jIménez, hombres que se identificaron como miembros de La Unión Tepito, afirmaron que el dinero extra sería para pagarle al Ministerio Público de la Fiscalía para que «le quiten los cargos».

Los presuntos extorsionadosres fueron identificados como Son Yerson «N» y Valentín «N», primo y tío del detenido.

Ambos han sigo asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pero siempre han quedado libres.