Muere por Covid-19 la hermana de Evo Morales

Esther Morales de 70 años había sido ingresada hace algunos días a un hospital en Bolivia tras presentar síntomas de la enfermedad.

Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Esther Morales, hermana del expresidente de Bolivia, Evo Morales luego de haber sido internada tras presentar síntomas de Covid-19.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario que se encuentra en Argentina bajo asilo político confirmó la noticia.

«Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse», escribió Morales en un comunicado.

Esther Morales de 70 años fue ingresada al hospital hace algunos días tras haber presentado síntomas del Covid-19, no obstante, el lugar no contaba con área de terapia intensiva por lo que su familia buscaba ya otro lugar para hacer el traslado.

La mujer era la mas grande de los hermanos de Evo Morales, la mayoría de ellos ya fallecidos.

Tras haber sido destituido su hermano Evo Morales, Esther fue victima de la población enfurecida al grado de que varias personas quemaron su casa, esto a pesar de que no estuvo involucrada en la política.