Dan 26 años de cárcel a sujeto que asesinó a profesora de danza en Toluca

El 10 de diciembre, el cuerpo sin vida de la maestra fue encontrado en el Teatro Los Jaguares de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la sentencia de 26 años y ocho meses de prisión para Edgar Rafael Delgado Peña por el feminicidio de una profesora de danza en Toluca quien fuera su pareja sentimental.

De acuerdo a la dependencia, el 9 de diciembre del 2019, el hombre se encontraba en los baños del Teatro «Los Jaguares» de la Universidad Autónoma de México junto a su pareja sentimental, ahí habrían sostenido una discusión donde el sujeto la asfixió

La víctima de 42 años acudió a ese lugar aquel día debido a que participaría en una obra de teatro, no obstante, hasta el teatro se desplazó su pareja donde cometió el feminicidio.

El cuerpo de la mujer fue encontrado la mañana del 10 de diciembre mismo instante en que iniciaron las investigaciones determinando la probable participación de Edgar Rafael en el feminicidio por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el 12 de diciembre.

El hombre fue ingresado a un penal estatal donde un juez determinó la condena además le fijó multas de 39 mil 428 pesos y 2 millones 643 mil pesos como reparación del daño.