México podría adquirir la vacuna contra el Covid-19 producida por Rusia si es efectiva: AMLO

El presidente afirmó que México cuenta con los recursos económicos para comprar los primeros lotes y llevar a cabo una vacunación masiva en la población.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en caso de que la vacuna contra el Covid-19 producida por Rusia sea exitosa, México podría adquirirla para llevar a cabo una campaña de vacunación masiva.

El titular del Ejecutivo afirmó que si la vacuna da resultados positivos, México cuenta con los recursos para comprar los primeros lotes contactando al presidente de Rusia, Vladimir Putin para hacer el pedido.

“Y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente», aseveró López Obrador.

El mandatario confirmó que se cuenta con un fondo de 25 mil millones de pesos para adquirir la vacuna que se produzca primero y que sea efectivo contra la pandemia.

Mientras tanto, informó que la fabricación de la vacuna en México desarrollada por laboratorios AstraZeneca sigue su curso y se hará lo posible para que no haya demoras ni obstáculos burocráticos por parte de la Cofepris y así pronto se pueda comenzar a distribuir en el país.