Alerta en Mali por posible Golpe de Estado, militares retienen al presidente y al primer ministro

El Ejercito tendría en su poder al mandatario Ibrahim Bubacar Keita y primer ministro Bubu Cissé en la ciudad de Bamako.

Este martes, un grupo de militares se amotinó en la ciudad de Bamako, Mali donde retuvieron a su presidente y primer ministro para protagonizar un golpe de estado.

De acuerdo a lo difundido por diferentes medios, el Ejército de ese país afirmó que tienen en su poder al mandatario Ibrahim Bubacar Keita y al primer ministro Bubu Cissé y salieron a las calles para celebrarlo.

En caso de que el golpe de estado sea exitoso sería algo para la historia del país pues no se derramó ni una gota de sangre como suele ocurrir en este tipo de eventos.

Hasta ahora se han pronunciado varios países que conforman el continente africano mostrando su preocupación por los golpistas mientras que la organización regional hizo un llamado a los militares regresar a sus cuarteles.

A través de un comunicado, Estados Unidos subrayó a través del emisario para Sahel, Peter Pham que se opone a cualquier gobierno fuera del marco legal