Extorsionadores de La Unión Tepito golpean brutalmente a comerciante

Utilizando cables, tubos y cadenas, los delincuentes amedrentar a locatarios del Centro Histórico para que entreguen cuotas y se les permita trabajar.

En redes sociales fue difundido un vídeo el cual muestra como un grupo de sujetos, presuntos miembros de La Unión Tepito golpean a un comerciante del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El material compartido por el pediodista Carlos Jiménez muestra como dos hombres golpean a un hombre de complexión robusta en un inmueble donde segundos antes había sido ingresado.

La víctima se habría negado presuntamente a pagar una extorsión que los delincuentes le habían exigido para que lo permitieran dejar vender en algún establecimiento del Centro Histórico.

El hombre trata de cubrirse la cabeza mientras los delincuentes utilizan cables, cadenas y tubos para golpearlo en repetidas ocasiones, después se puede ver como presenta sangre en brazos y rostro.

De acuerdo con los primeros señalamientos, las personas que aparecen en el vídeo ya se encuentran detenidos y están identificados como Carlos «N» y Lugardo «N».

Estos sujetos están relacionados con el homicidio del agente Cruz Juan Álvarez quien recientemente había sido nombrado comandante de la Policía Capitalina para el sector Morelos.

Los miembros de La Unión Tepito graban este tipo de material para que sea compartido a través de grupos y redes sociales para causar miedo en los comerciantes y que estos accedan a dar las cuotas que ellos exigen.