Policías retiran por la fuerza a vendedora de hierbas del Centro Histórico de la Ciudad de México

La mujer de la tercera edad, entre lagrimas, pedía que no se llevaran su cobija donde tenía algunas hierbas que comercializaba entre los transeúntes, sin embargo, entre varios agentes subieron su mercancía a una camioneta para después retirarse.

Este día, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que implementan operativos para retirar a vendedores ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México dieron de que hablar nuevamente tras decomisar la mercancía de una mujer de la tercera edad.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes de la abuelita quien se encontraba en el piso junto a una cobija donde tenía hierbas que vendía a los transeúntes en el cruce de República de El Salvador e Isabel La Católica.

Sin embargo, varios agentes arribaron al lugar para desalojar a los comerciantes, no obstante, la vendedora se habría negado por lo que su mercancía fue recogida y decomisada.

Algunas personas que caminaban por el lugar intentaron defender a la abuelita al igual que otros comerciantes, sin embargo, sus hierbas fueron subidas a una patrulla que minutos más tarde se retiró.

Luego de darse a conocer las fotografías en diferentes cuentas de Twitter, el subsecretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real afirmó que se tomarán acciones e investigarán los hechos.

En tanto, agregó que se procederá a reconfigurar las medidas de desalojo de vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante un comunicado afirmó que los tres oficiales que participaron en los hechos fueron llamados a comparecer a la Dirección General de Asuntos Internos por lo ocurrido.