AMLO afirma que si un familiar suyo comete un delito, será castigado

Ante la filtración de un vídeo en el que se muestra a su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero por parte de David León, extitular de Protección Civil, el presidente afirmó que se les debe castigar por estos actos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que luego de darse a conocer un vídeo el cual muestra el momento en el que su hermano Pío López Obrador recibe dinero por parte del extitular de Protección Civil, David León, ambos tendrían que ser castigados por estos actos, porque «un buen juez por su casa empieza».

A través de un vídeo, el mandatario aseveró que a diferencia de la situación de Emilio Lozoya, el caso de su situación es de «cooperación» afirmando que en los montos de ambos casos no son similares.

López Obrador indicó que durante mucho tiempo, cuando estuvo en la oposición, vivió de la cooperación de sus simpatizantes.

«Sacaron unos vídeos de mi hermano recibiendo dinero para ayudar a Morena en 2015, desde luego nada que ver con estas cantidades de todas maneras es dinero que le entregan cuando, lo dije también, se lucha por una causa pues todos aportamos» afirmó el titular del ejecutivo.

El mandatario mexicano agregó que su movimiento se hizo con el apoyo del pueblo a comparación del caso de Emilio Lozoya, que se trata de corrupción informando que lo suyo es cooperación.

Afirmó que si un familiar suyo comete un delito también debe ser castigado e indicó que también está en condiciones de declarar pues no es la primera vez que es acusado de corrupción de lo que ha salido de la calumnia «ileso».