Estampida en fiesta clandestina en Perú deja 13 muertos

En el evento se encontraban al menos 120 personas, cuando escucharon llegar a la policía intentaron escapar por una puerta pequeña lo que provocó el incidente.

Trece personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas luego de que se registrara una estampida en una fiesta clandestina en Lima, Perú luego de que escucharan la llegada de la policía.

Fue ayer por la noche donde cerca de 120 personas asistieron al evento, no obstante, cuando escucharon el llegar de las patrullas corrieron hacía una puerta pequeña ocasionando un cuello de botella donde varios asistentes fueron aplastados.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior afirmó que en ningún momento se utilizó ningún momento armas o gases lacrimógenos para desalojar el local donde se celebraba la fiesta como algunos medios locales habían informado.

Cabe señalar que en el país hay toque de queda nocturno el cual comienza desde las 22:00 a las 04:00 horas prohibiendo reuniones familiares y sociales para mitigar los contagios del Covid-19.

«Al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para dentro. En esas circunstancias las personas se ponen nerviosos y algunos empezaban por salir pero se les cerró la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más», apuntaron las autoridades.

De las trece personas que perdieron la vida, una pereció en el lugar, no obstante, las otras doce murieron durante el traslado hacía diferentes clínicas de la capital.

Tres policías que participaron en los hechos resultaron lesionados, mientras que varios de los fallecidos no han sido identificados.