Dan 48 años de cárcel a «El Charmín» por asesinar a una mujer policía en Ecatepec

El sujeto y un cómplice balearon a la victima y a uno de sus compañeros luego de robarles sus armas de cargo cuando viajaban a bordo de una patrulla.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la sentencia de 48 años y cuatro meses de cárcel en contra de Jorge Ramírez Segura alias «El Charmín» quien asesinó a una mujer de la Policía Estatal luego de robar su arma de cargo.

De acuerdo a la dependencia, el 4 de agosto del 2016 la victima y un compañero viajaban a bordo de una patrulla en la avenida Alfredo del Mazo en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc cuando fueron abordados por dos sujetos, entre ellos el ahora sentenciado.

Jorge Ramírez y su cómplice los amenazaron y robaron sus armas de cargo, unta tipo fusil calibre 5.56 mm y una pistola calibre .9 mm.

«El Charmín» y su compañero le pidieron a los agentes entregar todo el armamento, pero estos ya no contaban con más lo que habría provocado que los agresores les dispararan.

La agente recibió una herida de muerte mientras el otro uniformado fue herido en la pierna.

Tras tomar conocimiento de los hechos, las autoridades determinaron la probable participación de «El Charmín» en el delito por lo que se liberó una orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada enviando al acusado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde se le dictó condena.

El otro hombre que participó en el delito también se encuentra detenido en espera de ser sentenciado.