Feministas realizan pintas y prenden fuego en la Fiscalía de la CDMX

Las mujeres exigían justicia por el caso de Marichuy quien murío a los 19 años en 2016 luego de caer de un quinto piso en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Decenas de mujeres, algunas de ellas integrantes de colectivos feministas, se manifestaron en inmediaciones del bunker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México donde llevaron a cabo pintas y prendieron fuego para exigir justicia por Marichuy quien fue asesinada en 2016.

Fue la tarde de este lunes cuando la madre de la victima,Yesenia Zamudio y la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy sostuvieron una reunión al interior del inmueble para tratar temas sobre el caso, sin embargo, afuera, decenas de mujeres pintaron y quemaron cartulinas pegadas a los cristales del lugar.

La madre de Marichuy señaló que se inciarán las reuniones en las instalaciones de la Fiscalía con autoridades de delitos sexuales para menores de edad de violencia familiar y otros delitos, además que se habló de medidas de protección para su persona.

Mientras tanto, el resto de la tarde fue para que personal de la Ciudad de México llevará a cabo las labores de limpieza en el lugar así como la remoción de ceniza del inmueble.