Dejan libre a «Big Mama», presunta operadora de «El Lunares» de La Unión Tepito

Lized Yuridia fue señalada de extorsionar, levantar, hacer despojos y dar dinero a policías para obtener información sobre operativos que afectarían a la organización.

Después de 20 días detenida, las autoridades dejaron en libertad a Lized Yuridia alias «Big Mama» presunta operadora de «El Lunares», líder de La Unión Tepito.

De acuerdo a lo que se informó tras su detención, la mujer era la encargada de ordenar levantones, despojar de inmuebles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como corromper a las autoridades de la capital para tener conocimiento sobre operativos y obtener protección para el grupo criminal.

Fue justo el 3 de agosto cuando se confirmó su detención, no obstante, después tres semanas no se le pudo imputar ninguno de los cargos por los cuales la señalaban. como el de delincuencia organizada, lavado de dinero y narcomenudeo.

Además de ello «Big Mama» cuenta con detenciones en 2005 y 2013 por delitos contra la vida, contra la integridad corporal, lesiones graves y por delitos contra el servicio público cometidos en contra de particulares así como resistencia de particulares.