Policía de Colombia intercepta submarino cargado con cocaína del Cártel Jalisco Nueva Generación

La droga con un valor de 18.6 millones de dólares fue asegurada mientras era transportada por el semisumergible en aguas del Océano Pacífico a México.

Autoridades de Bogotá, Colombia confirmaron el aseguramiento de un submarino cargado con más de una tonelada de cocaína con valor estimado de 18.6 millones de dólares cuando se dirigía en el Océano Pacífico.

De acuerdo a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, el operativo para la incautación de la droga se llevó a cabo el domingo pasado con apoyo de la Armada del país quienes interceptaron la embarcación justo frente a la costa del sureño departamento de Nariño donde viajaban tres hombres.

Colombia afirmó que las personas que viajaban en el submarino afirmaron ser presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación aseverando que la presencia de la organización en aquel país es constante pues es el principal país productor de cocaína.

Agregaron que el sumergible asegurado tiene un valor aproximado de 1.2 millones de dólares y tiene capacidad de cargar hasta 3 toneladas y afirmaron que se dirigía hacía Costa Careyes en el estado de Jalisco llegando en la primer semana de septiembre.