Han muerto más de mil trabajadores del sector salud en México por Covid-19

La Secretaría de Salud informó que a la fecha se han contagiado 97 mil 632 profesionales de la salud de los cuales 4 mil 370 casos continúan activos.

La tarde de ayer martes la Secretaría de Salud informó que son más de mil profesiones de la salud los que han muerto en México a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

José Luis Alomía, director general de Epidemiológica informó a través de la conferencia sobre el informe diario de la pandemia que, 97 mil 632 trabajadores del sector salud han resultado contagiados de los cuales 4 mil 370 casos continuan con la enfermedad activa.

El 42% de los contagiados son enfermeros, el 28% son trabajadores de la salud, el 27% son médicos, dos por ciento laboratorios tas y el uno por ciento dentistas.

En los decesos, el 42% eran médicos, el 30% entre otros trabajadores de la salud, el 17% en enfermeros, el 2 porciento dentistas y el otro 2 por ciento en laboratoristas.

Las entidades donde han perecido más trabajadores son en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco