Inundaciones en Afganistán dejan al menos 70 fallecidos

Entre las víctimas se encuentran varios niños mientras que otras 90 personas resultaron heridas tras ser arrastradas por las calles inundadas en la provincia de Parwan.

Autoridades de Afganistán confirmaron el fallecimiento de al menos 70 personas a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que han azotado la provincia de Parwan.

De acuerdo al Ministerio, entre las víctimas mortales hay varios niños mientras que otras 90 personas resultaron heridas luego de ser arrastradas por los riachuelos formados en las calles dañando también viviendas y carreteras.

«El último recuento muestra que hasta ahora hemos recibido en el Hospital 70 cadáveres y 90 heridos por estas inundaciones repentinas», aseveró Safiullah Warasta, director de Salud Pública de Parwan.

Fue cerca de las 03:00 horas cuando se registró la riada, justo cuando todos dormían lo que ocasionó que no pudieran correr a un lugar seguro.

Actualmente cientos de miembros del personal de rescate del gobierno llevan a cabo búsqueda de más heridos y posibles víctimas además que se hace remoción de escombros para evitar más posibles daños en vialidades.