La OMS afirma que los contagios y fallecimientos por Covid-19 van a la baja

El organismo apuntó que el continente americano es el que está presentando un descenso más rapido, en el número de nuevos casos tienen una tendencia a la baja de 11% mientras que el de muertes es del 17%.

De acuerdo con los datos emitidos por parte de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia de Covid-19 está sufriendo una desaceleración en la mayoría de las regiones, sobre todo, en el continente americano.

El organismo refiere que la semana pasada se registraron. 1.7 millones de nuevos casos de Covid-19 y 39 mil muertes lo que significa una caída del 5% en los contagios y 12% en los falleciientos.

El continente americano tiene una caída del 11% en nuevos casos y del 17% en las muertes, sin embargo, la disminución del efecto de la pandemia en el sureste asiático y en el Mediterráneo no se está mostrando.

En los países de otros continentes se están registrando aumentos en el número de casos, pero, según la OMS esto se debe a la reapertura del turismo y por ende a la falta de una vacuna que mitigue la transmisión del virus.