Reaparece Kim Jong-un tras varios rumores sobre su estado de salud

El líder supremo de Corea del Norte encabezó una reunión con respecto a la pandemia y la llegada de un tifón a la península coreana.

Este día, la prensa de Corea del Norte ha difundido varias fotografías de su líder supremos Kim Jong-un donde se le ve encabezando una reunión para tratar diversos temas, entre ellos la pandemia y la llegada de un tifón a la península coreana, lo que termina con las especulaciones sobre su estado de salud.

Hace algunos días, un exfuncionario así como datos de la inteligencia surcoreana señalaban que «el mariscal» habría delegado más poder a su hermana Kim Yo Jong luego de que supuestamente cayera en coma, sin embargo, nunca se dieron pruebas de tales señalamientos.

La reunión en donde aparece Kim se llevaron a cabo el martes la cual fue dedicada casi en su totalidad a la lucha contra la pandemia, esto a pesar de que no han confirmado un solo caso en su país pues inmediatamente que se dieron a conocer los primeros casos en China con quien comparten frontera se ordenó el cierre de esta inmediatamente.

En la imagen difundida por el diario de su país se puede ver al líder de Corea del Norte vistiendo de blanco y con un cigarrillo en la mano izquierda mientras se dirige hacía los miembros de la Comisión del Partido de los Trabajadores.

Apenas en el mes de julio se habría ordenado el confinamiento de la ciudad Kaesong luego de que se tuviera sospecha de un caso de Covid-19 el cual resultó supuestamente negativo.

Cabe señalar que, tanto el estado de salud del líder de Corea del Norte así como su vida personal son Secretos de Estado por lo tanto e incluso, si llegara a fallecer es complicado que otras naciones tengan conocimiento del mismo día pues cuando su padre Kim Jong-Il falleció en 2011 ya habían pasado 6 días de su fallecimiento cuando medios lo reportaron.