Enfermero del IMSS en Iztapalapa es denunciado por abuso sexual en contra de una mujer

En esa misma clínica se han registrado tres denuncias similares durante el 2020, acusan a médicos y enfermeros de hacer «tocamientos indebidos».

Una mujer ha denunciado por abuso sexual a un enfermeros de la clínica del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 31 ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a lo que consta en la carpeta de investigación; FIIZP/IZP-4/UI-2S/D/00945-/08/-2020, la víctima de 30 años acudió al nosocomio donde la atendió José Luis «P» en el área de Médicina Preventiva quien le dijo que por su edad era necesario un examen de papanicolaou.

Posteriormente le dijo que se hiciera una exploración de mamas, pero ante esto, la víctima afirmó que no sabía hacerlo momento en el que se ofreció el profesional de la salud a enseñarle.

La mujer se sintió incómoda con esta situación pues se percató que no era un examen, posteriormente el enfermero le dijo que debía de inclinarse para explorar las axilas.

En ese instante se le cayó la bata y la mujer quedó desnuda sintiendo en ese momento algo húmedo y al voltear se dio cuenta que el enfermero rozaba su pene contra ella.

Inmediatamente la victima salió del consultorio para pedir ayuda pero nadie le hizo caso e incluso afirmó que el agresor fue escondió por las enfermeras del lugar.

Cabe señalar que la misma clínica ha recibido al menos tres denuncias por parte de mujeres quienes acusan que médicos y enfermeros les hacen ·tocamientos indebidos».