Fiscal crítica los tatuajes que tenía Danna, la menor que fue asesinada a puñaladas y calcinada en Mexicali

«Pues la niña también traía tatuajes por todos lados», fueron las palabras del funcionario Guillermo Ruiz.

Durante una transmisión en Facebook donde participaron el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz se habló del feminicidio de Danna Miriam, una menor que fue asesinada y su cuerpo quemado en Mexicali.

Durante la conversación, Ruiz hizo referencia a los tatuajes que traía a la joven, algo que fue interpretado por muchas personas como una crítica hacía la apariencia de la victima.

«Tristemente, una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 y 23 años, O sea, el problema delincuencial en el Estado bajó a esas edades. Tenemos que tener mucho cuidado con qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir qu esa adolescencia no esté llegando a la delincuencia», aseveró.

Tras darse a conocer el comentario el encargado de la Fiscalía del Estado diversas personas en redes sociales criticaron lo dicho por parte de la autoridad que encabeza la máxima autoridad de justicia en la entidad pues aseguran que «fomentan la violencia feminicida».

Agregaron que el aspecto de una persona «no influye» en los delitos contra las mujeres y pidieron en redes sociales que el titular de la Fiscalía se disculpara pero hasta el momento no se ha emitido ningún comentario.