Hombre es detenido luego de entrar a robar a una casa en Tlalpan; ha estado en la cárcel 9 veces

Gustavo Gerardo «N» de 42 años fue descubierto dentro de un contenedor de basura luego de cometer el robo, cuando se revisaron sus atencedentes descubrieron que tiene 9 ingresos a reclusorios desde el 2003 a la fecha.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre luego de que presuntamente ingresará a un domicilio de la alcaldía Tlalpan para cometer un asalto.

De acuerdo a la nota del periodista Carlos Jiménez, la mañana del pasado sábado, vecinos de la Colonia Miguel Hidalgo solicitaron el apoyo de las autoridades tras ver a un sujeto entrar a un domicilio donde amagó a los propietarios con una navaja.

El hombre escapó, pero los oficiales llevaron a cabo un operativo para dar con su ubicación y lograron encontrarlo dentro de un contenedor de basura.

Tras asegurarlo fue llevado al Ministerio Público para determinar su situación legal, sin embargo, al analizar sus antecedentes penales se descubrió que el hombre ya había estado encarcelado en al menos nueve ocasiones.

La primera vez que estuvo preso fue en 2003 acusado de robo calificado a donde volvió un año después.

En 2008 fue atrapado nuevamente robando y encarcelado en el Reclusorio Oriente.

En 2013 fue detenido en dos ocasiones y fue ingresado en el Reclusorio Norte y Reclusorio Sur.

En 2014 lo aseguraron acusado de delitos contra la salud y en 2016 fue detenido nuevamente robando.

En este 2020 es su segunda detención, la primera de ellas por delitos contra la salud.

Fotografía: CARLOS JIMÉNEZ (@c4jimenez)