Dan 40 años de cárcel a un ex elemento de la Fiscalía del Estado de México por extorsionar a un ciudadano

Fernando Benítez Llampas era Policía de Investigación, sin embargo, amenazaba y exigía dinero a cambio de no asesinarlo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la sentencia de 40 años de cárcel en contra de un ex Policía de Investigación de su misma institución por el delito de extorsión.

De acuerdo al informe de la dependencia, en el noviembre del 2016, el ex agente Fernando Benítez Llampas le exigió dinero a un hombre, vecino del municipio de Chiautla a cambio de no asesinarlo.

La victima recibió varias amenazas pues el entonces funcionario le decía que conocía sus datos personales, sus actividades diarias y que lugares frecuentaba con su familia a quienes también les haría daño en caso de no entregar dinero.

Finalmente, el hombre accedió y entregó dinero en dos ocasiones al sujeto pero a su vez denunció los hechos ante la Fiscalía del Estado por lo que se iniciaron las investigaciones.

El ex Policía de Investigación fue presentado en el Representante Social e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona donde un juez le dictó la condena de 40 años de cárcel además de una multa de 51 mil 128 pesos y 43 mil pesos como reparación del daño.