Detienen a dos implicados en el secuestro y homicidio del vocero de la Fiscalía de Guanajuato

Elihú Ojeda fue hallado la mañana del miércoles luego de 12 días de haber sido plagiado cuando salió de su casa.

Autoridades de Guanajuato detuvieron a dos personas implicadas en el secuestro y homicidio de Elihú Ojeda Vallejo quien fuera vocero de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo del funcionario fue hallado sin vida la mañana del pasado miércoles luego haber sido reportado como desaparecido el 15 de agosto por sus familiares.

Roberto Carlos «N» y Frida María «N» fueron asegurados el 26 de agosto pasado, ese mismo día el cuerpo de Elihú.

El vocero de la Fiscalía estaba maniatado y presentaba heridas producidas por arma de fuego, los restos fueron hallados en la colonia Aztlán de Salamanca, muy cerca del «Dren de Sardinas».

Fue la propia dependencia quien confirmó el hallazgo del funcionario a través de sus redes sociales, al mismo tiempo que confirmó que había dos detenidos.

«La FIscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero adscrito a la Dirección de Comunicación Social y sesolidariza con su familia y seres queridos al tiempo que condena públicamente eso hechos, patentizando su compromiso para combatir el delito», escribieron en sus redes sociales.

De acuerdo a las institución, el motivo del crimen es ajeno al cargo de la victima, sin embargo, trascendió que se trató de un plagió donde exigían sumas fuertes de dinero para liberarlo.