Detienen a el líder de ‘Los Chulos’ en Ecatepec

Antoni Ángel «N» de 20 años es acusado junto con su banda de robo con violencia, venta de estupefacientes y extorsión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de Antoni Ángel «N», presunto líder del grupo criminal «Los Chulos» quienes son señalados de cometer varios delitos en el municipio de Ecatepec.

El informe de las autoridades detalla que este sujeto está acusado del delito de robo con violencia, aunque el grupo que presuntamente dirige está relacionado con más crimines cometidos en la entidad.

Fue el 19 de julio del 2019 cuando el hombre y dos sujetos más entraron a un establecimiento en la colonia San Agustín para amagar al encargado del lugar y despojarlo de sus pertenencias.

Minutos después, el hermano de la victima llegó al lugar y lo golpearon con la cacha de una pistola para después saquear el lugar y finalmente escapar a bordo de una motocicleta.

En tanto, la banda de «Los Chulos» está relacionado con un robo a negocio de comida en Ecatepec ocurrido en julio del 2019 donde amenazaron a comensales pero en el sitio había policías iniciándose así un enfrentamiento armado.

Durante la balacera, un menor de 16 años que era integrante del grupo de ladrones murió debido a los impactos de bala recibidos mientras que otro resultó herido pero también murió horas después en el hospital.

Antonio «N» ya cuenta con antecedentes penales pues en 2017 cuando apenas tenía 17 años participó en el asalto a una persona en la colonia Emiliano Zapata, fue detenido e ingresado al Ministerio Público Especializado para Adolescentes.