Llegan al país 110 mexicanos varados en Argentina por la pandemia

La mayoría de las las personas que regresaron a México son estudiantes que permanecían de intercambio, a su llegada se aplicaron los protocolos sanitarios como toma de temperatura

Este domingo se confirmó la llegada de 110 connacionales al país los cuales se encontraban varados en argentina desde hace ya varios meses a causa de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que arribaron al país son estudiantes de intercambio de la UNAM, Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Guadalajara, Universidad Veracruzana, Universidad de Colima, Universidad Autónoma del Estado de México, Sonora y Ciudad Júarez.

A través de sus redes sociales la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que con apoyo de la Embajada de nuestro país en Buenos Aires se logró la financiación para el retorno de los mexicanos.

El vuelo llegó a la Ciudad de México y tuvo un costo de mil 100 dólares por pasajero que incluyó gastos de seguro médico.

Desde el 30 de marzo, un mes después de comenzada la emergencia sanitaria en nuestro país han llegado desde Argentina 9 vuelos con mil 335 connacionales y residentes permanentes de los cuales 347 son estudiantes.