Dan 215 años de cárcel a sujetos que secuestraron a una mujer y su hijo en Ecatepec; al pequeño le cortaron un dedo

Las victimas se encontraban al interior de una Iglesia cuando un comando entró, amenazó a los feligreses y después se llevaron a la mujer y su pequeño hijo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la sentencia de 215 años de cárcel en contra de Andrea Elizabeth Yáñez López y Eduardo Solorio Diaz quienes secuestraron a una madre y su hijo en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo al informe de la dependencia, el 22 de julio del 2018 un grupo de individuos ingresó a una iglesia ubicada en el Fraccionamiento San Carlos donde amenazaron a los feligreses y sacaron a las victimas.

Ambos fueron llevados a una casa de seguridad en Texcoco desde donde comenzó una negociación con sus familiares a quienes le exigieron una fuerte suma de dinero para dejarlos libres.

Fue el 29 de julio cuando los delincuentes dejaron en libertad a la madre del menor, sin embargo, este continuó plagiado y durante ese tiempo le fue mutilado el dedo meñique de la mano izquierda como medida de presión para que su familia entregara el dinero.

Finalmente el 10 de agosto quedó liberado en el municipio de Coacalco, iniciando así las investigaciones que derivó en la detención de cinco personas entre ellos los ahora imputados.

Fue un juez quien dictó la sentencia en contra de estos de 215 años de prisión además que tendrán que pagar 2 millones 120 mil 640 pesos como multa.

Cabe señalar que, es una de las sentencias más altas que ha obtenido la Fiscalía Mexiquense por el delito de secuestro.