Envían a la cárcel a familiares de un niño a quien obligaban a dormir en una azotea en el Edomex

El pequeño de 12 años quien padece un discapacidad era bañado con una manguera, además, en ese lugar hacía sus necesidades fisiológicas y comía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que envió a prisión a los familiares de un menor de 12 años con discapacidad a quien obligaban a dormir en la zotehuela de un domicilio en el municipio de Huehuetoca.

De acuerdo a la dependencia, fue a través de las redes sociales donde vecinos del Fraccionamiento El Dorado solicitaron el apoyo de las autoridades pues un menor con capacidad era violentado por sus propios familiares.

El pequeño de 12 años con discapacidad, era obligado a dormir en una zotehuela a quien también bañaban en el lugar, donde comía y hacía sus necesidades fisiológicas.

Fue así que as autoridades llegaron al lugar donde pudieron rescatar al menor y detuvieron a dos mujeres y un hombre los cuales fueron trasladados hacía el Cetro de Justicia de Huehuetoca.

Los vecinos de la familia confirmaron a las autoridades que el menor padece una discapacidad, por ello fue valorado medicamente pudieron certificar que presenta el síndrome de Kempe además de tener maltrato físico y cicatrices con lesiones recientes.

Los familiares del menor fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona donde un juez determinará su situación legal.