Graban a policías de Chiapas golpeando a un presunto delincuente

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por abuso de autoridad en contra de los policías de Mezcalapa quienes fueron captados agrediendo físicamente a un ladrón a quien sacaron de una cantina.

En redes sociales fue difundido un vídeo el cual muestra como varios elementos de la Policía Municipal de Mezcalapa, Chiapas detienen, somete y golpean violentamente a un presunto delincuente a quien sacaron de una cantina.

En el material se observa como seis uniformados sacan esposado al masculino, quien, según pobladores se dedica al robo en la caseta de Malpasito.

Uno de los agentes encargados de la detención golpea en el abdomen al sujeto mientras que, cuando se encontraba ya a bordo de la unidad le pisan la cabeza en repetidas ocasiones.

Entre los participes en la detención, se encuentra también una mujer policía que ayuda en el aseguramiento del hombre.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas emitieron un comunicado informando que se inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió un expediente de queja en contra de los uniformados.