Fallece por Covid-19 el director del IMSS en Piedras Negras

Juan David Martínez Castro se infectó en julio y permaneció dos semanas en aislamiento, sin embargo, tuvo una recaída y pereció en la Clínica 1 del IMSS en Saltillo.

A través de redes sociales se confirmó el fallecimiento de Juan David Martínez Castro, Director de la Unidad de Médicina Familiar No. 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras, Coahuila a causa de Covid-19.

La noticia fue confirmada por el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue quien lamentó su falecimiento.

“En la familia IMSS hoy hemos perdido a un extraordinario ser humano y un gran director. Reconocemos el liderazgo y profesionalismo del Dr. Juan David Martínez Castro y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, deseándoles consuelo y resignación. Descanse en paz”, escribió el médico.

De acuerdo a la información de las autoridades hospitalarias, el médico de 54 años se contagió en el mes de julio por lo que estuvo aislado durante dos semanas cumpliendo la cuarentena, sin embargo, hace 15 días recayó y el 26 de agosto fue ingresado en la Clínica No. 1 de Saltillo.

En dicho nosocomio, el personal le aplicaron terapia de Plasma Convaleciente, sin embargo, el doctor desarrolló una reacción alérgica y su salud terminó por agravarse falleciendo el día de ayer jueves.

Se tiene conocimiento que uno de sus hijos y su esposa también se encontraban infectados.