‘El Chapo’ Guzmán presenta apelación a su condena de cadena perpetua

Los abogados del líder del Cártel de Sinaloa presentaron 245 paginas y se espera que el trámite dure de dos a cinco años, esto de acuerdo con los litigantes.

El día de ayer viernes, Joaquín Guzmán Loera ha apelado su condena y sentencia de cadena perpetua que le fue impuesta el año pasado en una corte de Nueva York, esto luego de ser encontrado culpable por ingresar cientos de toneladas de droga a Estados Unidos.

La abogada de «El Chapo», Mariel Colón Miró informó a la agencia AFP, que se la apelación de 245 páginas fue presentada en la corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York dando así el inicio a un trámite que puede durar de dos a cinco años.

De cuerdo Marc Fenich, también abogado del líder del Cártel de Sinaloa, el juicio de su cliente estuvo «empañado por un exceso desenfrenado y por la extralimitación de poderes tanto del gobierno como del sistema judicial».

Actualmente, Guzmán Loera se encuentra en la prisión de ADX Florence que se sitúa en Colorado, compartiendo el espacio junto a otros capos mexicanos e incluso terroristas que participaron en los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Una vez que tuvo conocimiento de la apelación, de acuerdo a sus abogados, «El Chapo» se encuentra «muy optimista».