Mujer golpea a su sobrina de 3 años y le provoca traumatismo craneoencefálico en Estado de México

Lucía Santa «N» arrojó a la pequeña contra la pared poniendo en riesgo su vida por lo que está acusada de violencia familiar y lesiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de una mujer acusada de haber golpeado a su sobrina a quien le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo en el municipio de Temascalapa.

De acuerdo a la dependencia, el pasado 24 de agosto, el Ministerio Público fue notificado por una Trabajadora Social del Hospital de Axapusco sobre el ingreso de una menor de 3 años y ocho meses de edad quien presentaba diversas lesiones recientes y antiguas.

La responsable del último ingreso al nosocomio de la menor sería su tía identificada como Lucía Santa «N» quién la habría lanzado contra la pared provocándole un tramátismo craneoencefálico severo ocasionando que su vida estuviera en peligro por lo que se giró una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar y lesiones.

Tras llevar a cabo diversos estudios se logró determinar que la niña padece del síndrome de Kemper y al ser valorado su estado de salud fue llevada al hospital de Tolca debido a la gravedad de sus lesiones.

Las investigaciones iniciaron por parte de la Fiscalía mexiquense determinando que entre el mes de julio y agosto la tía de la menor la habría agredido en diversas ocasiones al interior de un domicilio ubicado en el Pueblo de San Luis Tecautitltán.

Actualmente, la fémina detenida se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba donde se determinará su situación legal.