La India se convierte en el segundo país con más infectados de Covid-19 en todo el mundo

El segundo país con mayor población en todo el mundo reportó más de 90 mil nuevos casos elevando el número de infectados 4.2 millones de positivos desde que inició la pandemia.

El día de ayer, India se ha convertido en el segundo país con más infectados de Covid-19 en todo el mundo, superando a Brasil que actualmente tiene 4.14 millones de positivos desde que inició la pandemia.

El segundo país con mayor población en todo el mundo reportó en un solo día 90 mil 632 nuevos casos, un número que ningún país había notificado, actualmente India suma 4.2 millones de positivos acumulados.

No obsante, de todos los infectados, 3.25 millones se han recuperado mientras que 71 mil 642 personas han fallecido a consecuencia del virus.

La tasa de letalidad de la pandemia en India es de 1.7 por ciento, mientras que México cuenta con una tasa de 10.66 por cento, es decir, si el número de infectados en nuestro país fuera el que actualmente tiene el país asiático, el número de fallecidos en nuestro territorio sería de 450 mil personas.

Debido a la pronta aclaración de la pandemia e India, expertos ha pronosticado que sea el próximo epicentro de la pandemia en el mundo, pues los infectados podrían ser más de 10 millones cuando termine el año.